window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-715797-47');

Astrabal S.L.
C/ Esmeralda Maseda, nº 3
33211 Gijón (Asturias)

984 11 15 20
661 60 95 44
693 58 88 88

info@astrabal.com

Muro de contención en acantilado en Lastres2020-07-27T09:58:49+00:00

Project Description

Astrabal
especialistas en trabajos verticales

Realizado de muro de contención
en acantilado en Lastres

Descripción del trabajo

Astrabal hemos ejecutado esta obra de trabajos verticales de realización de muro de contención de hormigón, en un acantilado sobre Lastres, para reparar un desprendimiento de tierra en un hotel.

Proceso para realizar el muro de contención

  • Se tuvo que retirar la tierra suelta y aplicar una gunita a modo de protección.
  • Después se inyectó una espuma química para dar fortaleza al terreno y se perforaron e inyectaron 10 barras de 3 metros, anclándolas a la roca.
  • Colocación de mallazo de acero en la parte inferior y realizado de encofrado de madera inyectando a roca en varios puntos.
  • A partir de ahí, se procedió a instalar el mallazo superior, la parrilla que sería el muro vertical y a revestirlo por dentro y por fuera de madera.
  • Vertido de hormigón de la casa PREFASA específico para la obra antisalino y de dureza 30nw, entregado en la obra en sacos, debido a la complejidad del acceso y zona de trabajo. Realizado por medios manuales y mecánicos con hormigonera y servido con polipastos a la zona de aplicación.
  • Vibrador con vibrador de hormigón para sacarle aire.
  • Una vez seco, se procedió a retirar la madera y la parte entre el muro y la montaña se rellenó con ARLITA, arcilla expandida, para evitar rellenar con algo que le dé más peso.

Un reto seguro

Esta obra ha sido todo un desafío en seguridad y trabajo, debido a la complicación de trabajar en un acantilado de 40 metros. Hubo que instalar líneas de vida, sistemas de retención y de Seguridad, además de poleas, polipastos, anclajes, etc.

Lo prioritario siempre es la seguridad del personal y esa es nuestra ventaja competitiva. Nuestro lema es: «Cuesta más una vida que perder 5 minutos en asegurarte bien».

Astrabal garantiza que las obras se realizan siempre con la mayor seguridad posible, así nuestros clientes pueden dormir tranquilos.

Obra realizada en junio de 2020 en el pueblo de Lastres (Asturias).

Muro de contención en acantilado en Lastres (Asturias)

Galería de imágenes

Solicita un presupuesto

No dudes en contactar con Astrabal.
Nos pondremos en contacto contigo

He leído y acepto la política de privacidad